lunes, 24 de noviembre de 2008

Entrevista a Zac Efron

¿High School Musical o Hairspray es el tipo de película que te gusta ver a la hora de ir al cine o alquilar un DVD?
- Me encanta este estilo de cine. Amo los musicales. Y cada vez que veo alguno, no puedo parar de cantar en el camino de vuelta a casa. Es genial. Y me alegra que se hagan más y más películas así.


¿Personalmente te gusta ser como el personaje de Link que tuviste en Hairspray o Troy de High School Musical?
- Olvidate las razones, pero prefiero ser como Troy. Link es mucho más cool que yo. El se creía una superestrella y yo no soy para nada como él.


¿En la vida real habías participado en algún musical de tu escuela secundaria?
- Hice musicales, pero no los hice en la escuela secundaria. Siempre había sido en teatro, afuera de la escuela.


¿Resultó difícil la despedida después de haber filmado tres películas con el mismo grupo, con una versión que puede ser la última?
- En cierta forma se sintió como el último año de la escuela secundaria, en plena graduación. Es como si cada película filmada fuera un nuevo capítulo de tu vida, porque conocés gente que esperás cruzarte de nuevo en el futuro. Nuestro trabajo es muy diferente, porque entre los compañeros terminás conociéndote demasiado.


¿Es verdad que lloraste al final del rodaje?
- Fue difícil evitarlo, porque estábamos parados viendo como bajaba la cortina en el mismo escenario donde todo había comenzado para nosotros. Ahí es donde empezó todo. Era el símbolo de nuestro sueño.


¿Lo mejor que te quedó de High School Musical?
- Buenos amigos y buenas películas. Estoy muy orgulloso de toda la experiencia. Te cuento: al final del rodaje había pedido si me podía quedar con el traje que había usado en la fiesta de graduación y me dijeron que tenía que dejarlo por si había que agregar escenas después. Pero hace poco fui al cine El Capitán en pleno Hollywood y en la entrada, ahí estaba mi traje en un maniquí, el mismo que había usado... ¡¡¡en exposición!!! (Risas) ¿De qué agregado me estaban hablando? Estoy seguro que todavía está ahí.


¿Lo que más vas a extrañar de High School Musical?
- No sé si se puedo colocarlo todo en una simple frase. Supongo que el ambiente. En los últimos tres años logramos mantener un ambiente de trabajo seguro, divertido y muy creativo. Va a ser duro dejarlo atrás.

Demostrando que no está de paso como cualquier actorcito de moda, Zac Efron ya empezó a seleccionar los guiones que pasan por su casa, proyectando una nueva versión del musical Footloose, después de protagonizar otra película de nivel -Me and Orson Welles- sobre la contratación de un adolescente en la producción Julio César que dirige un joven Orson Welles en 1937.


¿La película Me and Orson Welles se estrenó en el Festival de Cine en Toronto antes que en los Estados Unidos?
- Sí. Nunca antes me habían invitado a un festival de cine. Así que Toronto terminó siendo mi primer festival. Fue grandioso. Me encanta la ciudad, porque viví durante seis meses. Lo siento como si fuera del barrio.


¿Qué sabías de Orson Welles, antes de la película? ¿Eras un admirador de alguien como él?
- Sí, absolutamente, es una leyenda americana. En las clases de historia incluso llegué a estudiarlo. Me parece que es una persona fascinante, era un genio y su forma de ver el mundo era impresionante.


¿Protagonizar una película como ésta que muestra el grado de crecimiento o variedad es una decisión consciente para evitar el encasillamiento de High School Musical?
- Es algo inevitable. Es algo que tengo que hacer si pretendo esforzarme. Y es lo que trato de hacer. Estoy buscando más desafíos, para crecer.


¿En la película te tocan escenas románticas con Claire Danes?
- Sí, fue genial trabajar con ella. Fue la perfecta pareja romántica, nos divertimos mucho trabajando juntos.


Claire Danes te lleva algunos años. ¿Saldrías con una mujer mayor, en la realidad? - Por supuesto, supongo que depende de la personalidad, pero hay muchísimos otros factores para considerar, más allá de la edad.


Ella ya ganó un Oscar y conoce la fama desde hace mucho más tiempo ¿Te dio algunos consejo en ese sentido?
- Sí, estuve con Claire la mayor parte del tiempo durante el rodaje de la película y hablamos bastante. Me dio algunos consejitos.


La historia de esa película, también trata sobre un jovencito que recién llega a Hollywood y lo barren por completo después de un éxito increíble ¿Te sentiste identificado en ese sentido?
- Sí, disfruté la aventura de mi personaje, Richard, por los paralelos con mi vida. Es cierto que lo barren por completo, pero es bueno saber que el éxito es algo que te pueden quitar muy rápidamente. Es bastante fascinante.

¿Es algo que también lo tomás en cuenta, con tu carrera?
- Sí, día a día.


¿Y todavía no experimentaste aquel lado malo del mundo del espectáculo que muestra la película?
- No sé, es extraño. Mi personaje de Richard va de 0 a 100km/h, bastante rápido. Protagoniza en Broadway apenas después de conocer a Orson Welles. Y yo no puedo decir que tuve un éxito tan repentino o una caída tan rápida como Richard, así que no sé. Todavía sigo experimentando.

No hay comentarios: